Es la segunda víctima con pocos días de vida que pierde la vida en esta región a causa de la Pandemia. Iba a ser trasladada ayer vía ambulancia aérea, pero falleció antes

Una niña de 46 días de nacida es la primera víctima mortal de la COVID-19 en el Hospital Regional del Cusco, confirmó el Jefe del Servicio COVID del Hospital, Enrique Arana García. La menor fue trasladada desde el noso­comio del distrito Yauri, de la provincia de Espinar, de la región Cusco, por presentar insuficiencia respiratoria, que hizo que la ingresaran a UCI desde el 15 de febrero, a la falta de uciologos pediátricos en el Cusco, tuvo que ser tratada por el personal con el que se contaba.

El infectólogo manifestó que la menor tenía una sa­turación de 70 y una frecuencia respiratoria de 65 por minutos, lo que significa que sus pulmones estaban comprometidos en gran porcentaje. Hoy la menor iba a ser trasladada vía ambulancia aérea hacia Lima, pero su salud fue agravando y falleció a las 6.00 de la mañana.

Los padres de la menor fallecida al ser sometidos a las pruebas antígenas, sus resultados dieron negativo para COVID-19, aunque no se descarta que también hayan estado infectados y hayan sido ellos los que contagiaron a la recién nacida.

Otro recién nacido cusqueño permanece internado en UCI desde el 26 de enero, en el Hospital del Niño. Un menor de 21 días de nacido con menos complicaciones y estado de salud estable, está hospitalizado en el Área del Servicio COVID del Hospital Regional.

Este año, el Hospital Regional tuvo 63 infantes hos­pitalizados en el servicio COVID y fueron dados de alta gradualmente.

La entrada Niña de 46 días de nacida murió por la COVID-19 en el Hospital Regional del Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP