Una de las víctimas fue captada por redes sociales

La Fiscal Provincial Es­pecializada en delitos de Trata de Personas, Dra. Andrónika Zans Rivera, quien estuvo a cargo de la investigación seguida contra Yennifer Ramos Quispe, Danny Clímaco Mora Tárraga y Zenayda Santos Quispe, logró pri­sión preventiva de 9 me­ses, por el delito contra la libertad, modalidad de violación de la libertad personal, sub tipo trata de personas agravada, en agravio de dos menores de 17 años.

Durante la investiga­ción, se recabaron im­portantes elementos de convicción, que acredi­tan que en el bar canti­na conocido como ‘Casa Blanca’ ubicado en la localidad de Patria de la Provincia de Paucartam­bo, Departamento de Cusco, se instrumenta­lizaba a dos menores de edad de sexo femeni­no de 17 años de edad, una de ellas, originaria del sector y la segunda, proveniente de La Con­vención, ambas captadas por Yenifer Ramos Quis­pe. Por su parte Zenayda Santos Quispe, trasladó a la menor S.A.N (17), del distrito de San Jeró­nimo en la Región Cusco al centro nocturno en el sector de Patria, mien­tras que Danny Clímaco Mora Tárraga, brindaba alojamiento transitorio a la menor, beneficiándose económicamente, en cla­ro aprovechamiento de la situación de vulnera­bilidad y desarraigo de la mencionada menor.

El 15 de enero del 2022, personal policial del distri­to de Pillcopata de la Pro­vincia de Paucartambo, dentro del ‘Plan Deste­llo’, intervino el bar ‘Casa Blanca’, donde se encon­tró a las menores S.A.N. (17) y A.V.S. (17), con di­minutas prendas de vestir y laborando como damas de compañía y expendio de bebidas alcohólicas. Finalmente, en días pa­sados ante el juzgado de Paucartambo y gracias al trabajo coordinado entre la policía de Pillcopata, policía de Trata de Perso­nas de Cusco y la Fiscalía Especializada en este de­lito, se logró esta impor­tante medida coercitiva de 9 meses, contra los tres imputados

La entrada Disponen nueve meses de prisión preventiva contra tres personas que explotaron sexualmente a dos adolescentes <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP