Medida busca salvaguardar la integridad y salud de los pasajeros y su derecho a un transporte seguro Establecimientos fueron infraccionados con una multa de media UIT.

Dos locales clandestinos donde se ofrecía de mane­ra informal el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, fueron clausurados en operativos de fiscali­zación ejecutados por la Unidad Desconcentrada Cusco de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Per­sonas, Carga y Mercancías (Sutran).

Las intervenciones tuvieron como objetivo salvaguar­dar la integridad y salud de decenas de pasajeros, ga­rantizando su derecho a un transporte seguro y que cumpla con las medidas de protección contra el CO­VID-19.

Los locales eran operados por las empresas Inver­siones S.A.C. y Apu Mallmanya Las Bambas S.A. en el distrito cusqueño de Santiago y funcionaban bajo la fachada de falsas cocheras.

Ninguno de los locales contaba con el Certificado de Habilitación Técnica que acreditara que cumplen con las condiciones necesarias para prestar el servicio de transporte interprovincial de personas, por lo que se dispuso su clausura inmediata.

Como consecuencia de ello, los propietarios de am­bos establecimientos fueron infraccionados con una multa de media UIT, equivalente a S/ 2,300 por operar una infraestructura complementaria sin contar con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica.

La Sutran exhorta a la ciudadanía a no poner en ries­go su integridad y salud, por lo que recomienda op­tar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La entrada Sutran cierra dos cocheras que operaban como terminales informales <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP