Inician la reposición del pavimento rígido

Ante la avanzada ejecu­ción de la obra de Colec­tores Saphy y la necesidad de acelerar los trabajos de restitución de la carpeta as­fáltica en las arterias inter­venidas para superar las di­ficultades e incomodidades que generó a la ciudada­nía, la empresa contratista Consorcio Inca inició con la reposición del pavimento rígido en la Av. Tacna.

Debido a estos trabajos, se hace de conocimiento a la población que, el carril de subida de la primera cuadra de la Av. Tacna, que comprende el tramo entre la Av. Pachacuteq y la Av. Garcilazo, per­manecerá cerrada por los siguientes 7 días. Asimis­mo, el carril de bajada del mismo sector, será habili­tado al tránsito vehicular en los próximos 15 días.

Según el representante de la empresa contratis­ta, tras la colocación del pavimento es necesario conceder un tiempo pru­dencial para garantizar el adecuado secado y resis­tencia de la vía para pro­ceder con la limpieza ge­neral y finalmente poner a disposición de la ciudada­nía, habilitando el tránsito en el sector.

La Municipalidad Pro­vincial del Cusco, exhor­ta a los transportistas a tomar las previsiones del caso, debiendo hacer uso de rutas alternas. Asimis­mo, solicita la compren­sión de la ciudadanía ante las molestias que pueda generar los trabajos de restitución, puesto que después de muchos años se interviene una obra de envergadura que ayudara a recuperar las aguas del rio Huatanay.

Cabe precisar que, de acuerdo al cronograma de ejecución, la reposición del pavimento en la Av. Tacna debía ser conclui­da el mes siguiente, sin embargo, ante la exigen­cia del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, este sector será habilita­da antes de lo previsto. Esa misma modalidad se empleará en otras calles donde se realizará la res­titución de las calzadas gradualmente.

Finalmente, la obra Co­lectores Saphy a la fecha registra un avance físico del 80%.

La entrada Primera cuadra de avenida Tacna permanecerá cerrada por 15 días <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP