Según el fallo, Vargas cometió el delito de cobro indebido. Lamentablemente no hay más pistas y el hijo del desapareció junto a su madre ya han caminado por todo el Cusco sin éxito

Han pasado más de 30 días desde que la familia de Pedro Lucio Rojas Rodríguez (53), no sabe de él, las pis­tas que la policía tenía de su posible ubicación no tu­vieron éxito y la desespera­ción invade a la familia pues, aunque sus esperanzas de encontrarlo con vida siguen intactas, ya no saben a don­de más ir para continuar la búsqueda.

Cristian Rojas, su hijo, entre lágrimas, continúa la­mentando las circunstancias en las que su padre fue inter­venido por policías hasta en dos ocasiones, pero nadie se comunicó con algún familiar del adulto a pesar que este fue hallado semidesnudo y al ser identificado, supieron que era un visitante nacional proveniente de Huancaveli­ca. Las fechas en las que se elaboraron las actas de in­tervención de fecha 24 y 25

‘Tengo muchas dudas, pero no busco culpables yo lo que busco es encontrar a mi papá, eso es lo único que pido de todo corazón’ dijo el joven.

En otro momento Cristian, lamentó que una ciudad im­portante y turística como Cusco cuente con imágenes cámaras de videovigilancia deficientes y borrosas. ‘No son de gran ayuda y es in­dignante cómo una ciudad turística como Cusco en la que debería existir mucha seguridad sean de esa cali­dad’ dijo.

La entrada Familiares de visitante huancavelicano no pierden la fe de encontrarlo aun a 35 días de su desaparición <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP