Macabro crimen que conmociona a la ciudad del Cusco. Pobladores cuestionan escaso patrullaje poli­cías y de Seguridad Ciudadana

Crimen atroz. En ju­nio del 2019, el hallazgo de una de las partes del cuerpo de una adolescen­te fue hallado en Sacsa­ywaman. El hecho causó tal conmoción en la ciu­dad, que la labor policial se concentró en dar con el autor del terrible crimen, dando con él solamente días después.

Casi tres años después, se vuelve a repetir el he­cho en el Cusco, ayer en horas de la mañana en la zona de Sipaspucyo en Cusco, personal de lim­pieza alertó horrorizado el hallazgo de partes cer­cenadas de un cuerpo hu­mano, que fueron arroja­das por desconocidos en plena vía pública.

Los restos que serían muslos, fueron hallados a la altura del denomina­do Puente Mala Voluntad perteneciente al distrito de Santiago. Hasta ese momento no había ma­nera de identificar a quien pertenecían los restos.

Tras el aviso, llegaron hasta la zona agentes de la Comisaría de Sipas­pucyo, que acordonaron el área y protegieron los restos para evitar que sean movidos a otro lugar por extraños o animales callejeros. Agentes de la Dirección de Investiga­ción Criminal del Cusco y peritos culminaron labor con el levantamiento de los restos cercenados.

Pero no fue el único ha­llazgo, porque horas más tarde, esta vez en el sec­tor de Picchu Alto – San Isidro, otro reporte indi­caba el hallazgo de más partes cercenadas, se trataba de la cabeza y el resto de extremidades del cuerpo que horas antes solamente se había halla­do la parte de los muslos.

Tras varias horas de diligencias encabezadas por la representante del Ministerio Público, Fany Quispe, y agentes de la DIRINCRI Cusco, se pudo conocer por versión de la Fiscal Provincial Penal que gracias al sistema biomé­trico se pudo identificar a quien correspondía el cuerpo.

‘Se trata de Emiliano Aranzabal Vargas de 72 años, natural del distri­to de Oropesa – Quispi­canchi, tuvo como último domicilio Tambobamba. Estamos a la espera de poder identificar algún pa­riente’ dijo la Fiscal.

Añadió que los muslos hallados en horas de la mañana sí correspon­derían al mismo cuerpo y que la búsqueda de la parte del tronco conti­nuará hoy.

Las quejas de ciudada­nos cusqueños no se hi­cieron esperar y pidieron mayor presencia policial así como de personal de seguridad ciudadana en ambos sectores en los que se hallaron los res­tos.

La entrada Hallan restos humanos cercenados de septuagenario en Sipaspucyo y Picchu Alto <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP