Para facilitar trabajos de mantenimiento

En aplicación del Re­glamento de Uso Turísti­co Sostenible a partir del martes 01 de febrero, se cerrará el ingreso de tu­ristas a la Red de Caminos Inka de Machupicchu, por temporada de lluvias y con el objetivo de facilitar los trabajos de mantenimien­to y conservación que se ejecutarán durante todo el mes de cierre, según informó el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu Arqlogo. José Bastante.

El funcionario precisó que, personal especializa­do de la institución cultural realizará trabajos en la pla­taforma de la vía peatonal, puentes de madera, cana­les de drenaje de aguas de lluvia, corte de vegetación, desinfección de pasama­nos, conservación de las áreas de camping y man­tenimiento de los servicios higiénicos de toda la red de Caminos Inka.

Los trabajos se realiza­rán a lo largo del Camino Inka, desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Wayllabamba, Pacaymayo Alto, y Wiñaywayna”

“Los operadores turísti­cos, ya conocen este traba­jo que se realiza todos los años en febrero y se les re­comienda adoptar las me­didas pertinentes para evi­tar contratiempos con los visitantes” subrayó el Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Los turistas nacionales y extranjeros podrán in­gresar a la Red de Cami­nos Inka de Machupicchu a partir del 01 de marzo, luego de concluir los tra­bajos de mantenimiento y conservación.

La entrada Desde hoy, uno de febrero, se cierra red de Caminos Inka de Machupicchu <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP