Se desconoce causas del despiste de camioneta en la que iban cuatro personas procedentes de Puno. Rescate a cargo de policías y bomberos fue complicado

Una camioneta se despistó, volcó y cayó aparatosamente a una profundidad de aproxima­damente 400 metros en la vía Cusco – Paucartambo, en el sector desvío Hua­sac – Quebrada Labran­chayoc-Caicay. Producto del lamentable hecho, tres personas fallecieron y uno resultó con lesiones graves. El lamentable ac­cidente ocurrió ayer a las 10:40 horas.

La tarea para ubicar el vehículo accidentado fue complicada, solamente con los rastros del despis­te y volcadura del vehícu­lo M1 de placa de rodaje Z5P-584, marca Ford, color marrón. Mientras descendían los agentes iban encontrando algu­nos de los cuerpos de los ocupantes del vehículo y que salió despedido del vehículo producto de las vueltas de campana que dio durante su caída. Pero también se halló al úni­co sobreviviente de este hecho quien fue identifi­cado como Víctor Masco Paredes, el mismo que fue rescatado por perso­nal PNP y posteriormente trasladado en la ambulan­cia del Centro de Salud de Huancarani al Hospital Regional del Cusco.

Agentes del orden al proseguir con el descen­so, ubicaron el vehículo si­niestrado, en cuyo interior hallaron dos cadáveres NN de sexo femenino. Poste­riormente por diligencias policiales se reconocieron cada uno de los cuerpos inertes, tratándose de: Francisco Javier Mora­les Choque (70), Trinidad Osorio Pineda de Morales (64) y Eusebia Osorio Qui­socala (53).

Personal PNP Huambu­tio ante la difícil situación de recuperación de los cadáveres solicitó la par­ticipación de personal PNP especializado en Rescate UNEME Cusco, para que efectúe labores y recuperar los cadáveres; asimismo, se solicitó la presencia de personal de la Compañía de Bomberos del Cusco para que apoyen en dichas labores.

Lo acontecido fue comu­nicado al Fiscal de Turno, quien dispuso el levanta­miento de cadáveres e in­ternamiento en la morgue de Quispicanchis para las diligencias de ley, como las diligencias de pericia de dosaje etílico del pre­sunto conductor; asimis­mo personal policial, rea­liza las investigaciones y establecer la identidad de las personas fallecidas consideras como NN.

La entrada Una persona salva de milagro tras caída de vehículo de casi 400 metros de profundidad en Huasac – Paucartambo se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP