Atalanta confirmó que Duván Zapata continuará siendo baja y el delantero colombiano no llegaría al partido contra la Selección Peruana por las Eliminatorias

Cada vez está más cerca la vuelta de las Elimi­natorias Qatar 2022 y en Sudamérica serán jor­nadas decisivas, pues salvo los clasificados Brasil y Argentina, Ecuador cerca y ya una Venezuela sin opciones, pugnan por los restantes cupos seis selecciones. De ellas, cuentan con un mejor pa­norama Perú y Colombia, elencos empatados en puntaje.

La Selección Peruana tiene 17 unidades y ocu­pa el quinto lugar, mientras los ‘cafeteros’ están una casilla arriba por diferencia de goles. Preci­samente se enfrentarán en la siguiente fecha en Barranquilla dentro de 15 días, aunque en Co­lombia existe una gran preocupación.

Duván Zapata, uno de los delanteros más uti­lizados por el técnico Reinaldo Rueda en las Eli­minatorias, todavía no reaparece y las noticias desde su club, Atalanta, no son las mejores.

Duván Zapata, la gran duda en Colombia para las Eliminatorias

El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperi­ni, fue consultado en rueda de prensa si el ata­cante podrá reaparecer para enfrentar el domin­go 16 de enero a Inter de Milán por la Serie A y la respuesta no fue la esperada.

“Será difícil recuperar a Zapata para el jue­go frente al Inter, su regresó tardará un poco”, apuntó Gasperini.

Duván Zapata se lesionó el pasado 21 de di­ciembre en el juego frente Genoa, siendo im­pedido de completar aquel partido. El ‘Toro’ fue diagnosticado con lesión de primer grado en su aductor izquierdo. Desde entonces ya se perdió dos partidos.

A muy poco de que Reinaldo Rueda revele la lista de convocados de Colombia para los due­los contra la Selección Peruana en Barranquilla y después ante Argentina, Duván Zapata es la gran incertidumbre, pues su recuperación tarda­ría más días y no estaría al 100% para encarar las Eliminatorias.

La entrada ¡Preocupación en Colombia! Duván Zapata no llegaría al partido ante Perú por las Eliminatorias se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP