Comerciantes exigieron que empresa a cargo de obra colectores Saphy realicen un mejor trabajo para evitar emergencia, pues no sería la primera vez que ocurre

Jonathan Carlos C.

La tarde de ayer, el colapso de tuberías en la Prolongación Pera, generó que varios ne­gocios de esa zona se inundaran por la gran cantidad de agua que emanaba del suelo y que ingresaba a varios de los inmuebles, ma­logrando en muchos ca­sos la mercadería que tenían almacenadas. Los comerciantes tuvie­ron que usar sus esco­bas y lo que encontra­ran para alejar el agua de sus locales.

‘Creo están esperan­do que se caigan todas las casas, colapsaron todas las tuberías, to­dos nuestros negocios se vieron afectados, el agua no solo salía del suelo, sino también hasta por los inodoros de las viviendas. Todos nos asustamos porque las piedras de la pista empezaron a levantarse y toda la zona se convir­tió en un rio. Tenemos mucho temor de que pase esto otra vez, más ahora con las lluvias que se van a presentar’ dijo uno de los comerciantes.

Lamentaron que con la llegada de personal de SedaCusco tampoco hayan podido encontrar alguna solución definiti­va al problema presen­tado, pues aseguraron que las tuberías del ta­maño original se reduje­ron generando un ‘cuello de botella’ que provoca el retorno del agua hacia la superficie, generando perjuicio a los negocios.

‘Lo peor es que des­de la empresa nos di­cen que no nos preocu­pemos, que pongamos nuestras denuncias, y que el seguro nos re­pondrá lo perdido. Creen que somos ociosos para estar en esas cosas. Pe­dimos al alcalde que in­tervengan de una vez, no esperen a que las casas colapsen’ dijo otro comerciante que evitó identificarse por temor a represalias.

Otro pedido de los ven­dedores es que de ser necesario se cambie la tubería, pues por su an­tigüedad y los trabajos que se han desarrollado por el Proyecto Colecto­res Saphy se han dañado algunos conductos.

La entrada Colapso de tuberías en prolongación Pera inundó varios negocios y ocasionó pérdida de su mercadería se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP