Jugó en Melgar, Sport Boys y Garcilaso, se nacionalizó para ser parte de la Blanquirroja, pero clasificaría al Mundial con Ecuador

El fútbol es una montaña de emociones. Con casi 15 temporada en el deporte rey nacional, Diego Carranza de­fendió a cuatro equipos pe­ruanos, y fue voceado como refuerzo para la Selección Peruana. Pero, presente es lejos del territorio nacional y ahora se encuentra a un paso de clasificar a Qatar 2022 con Ecuador.

Frank Romero, el peruano que se quedó sin equipo tras renunciar a su nacionalidad

El ‘Pipa’ de nacionalidad ar­gentina-peruana, quien jugó por Bolognesi, Melgar, Sport Boys, Real Garcilaso (Cusco FC) y Unión Comercio, es el preparador de arqueros del cuadro tricolor y está cerca de cumplir uno de sus máximos sueños, un Mundial.

«A mi llama el director de­portivo, él sabía de mi trabajo en Emelec. Gustavo Alfaro ve­nía sin entrenador de arqueros en ese momento y un punto importante es que yo tenía conocimiento del fútbol ecua­toriano, había trabajado los dos últimos años en Emelec», reveló Diego Carranza a Tribu­na Picante.

Sin embargo, hace años atrás confesó que Roberto Mosquera le planteó la pro­puesta de nacionalizarse para asumir el arco de la Selección Peruana en los Preolímpicos Sub 23 en el 2002, pero la op­ción nunca se concretó, pese a que el ‘Pipa’ logró ser un compatriota más, incluso lla­maba al país como su «nueva patria».

En el presente, Carranza pasa un momento positivo con Ecuador, pues como cabeza de los porteros del ‘Tri’, ha lo­grado compenetrarse con los arqueros, especialmente con Alexander Dominguez.

«A mi me encantaría —mira que Argentina ya está clasi­ficada— ojalá que nosotros (Ecuador) podamos dar ese paso y por qué no Perú meter­se nuevamente, se ha levanta­do en los últimos partidos, eso es lo importante», expresó

La entrada Se nacionalizó para jugar por Perú y ahora está a un paso de clasificar a Qatar 2022 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP