Hecho ocurrió hace más de dos meses, y sobre el hecho no hay denuncia, ni investigación. Hoy Sindicato de Taxistas realizará colecta a favor de afectados

Jonathan Carlos C.

Un padre de 47 años y su hijo de 16 permanecen convalecientes y abando­nados en una cama, lue­go de que sufrieran un accidente de tránsito en el sector de Huaraccopa­ta – Tambobamba, cuan­do ambos iban a bordo de una motocicleta y repenti­namente fueron impacta­dos por un vehículo de la empresa PROSEGUR.

Se trata de Eduardo Huamaní (padre) y Mel­quiades Huamaní (hijo) quienes sufrieron el te­rrible accidente hace dos meses aproximadamente y del cual no recuerdan mucho, pero aseguran que fue el vehículo de la empresa de seguridad que habría invadido su carril ocasionando el si­niestro que les ocasionó a ambos, fracturas en las piernas.

Lamentablemente del hecho ocurrido, no existi­ría denuncia policial, pues los heridos solo mani­festaron que la empresa solo se hizo cargo de sus operaciones, pero luego los han abandonado a su suerte, al punto que la herida de Eduardo Hua­maní no ha curado como corresponde, formándo­se pus que amenaza con poner en riesgo la pierna izquierda del adulto.

La situación del ado­lescente también es de­licada, entre lágrimas, Melquiades, cuenta que a él le gustaba mucho jugar fútbol, pero tras el accidente, los médicos le dijeron que él no podrá volver a jugar como an­tes, él tuvo doble fractu­ra en la pierna izquierda. ‘Pido a la empresa que no nos abandone, tengo her­manos pequeños y con mi papá también convale­ciente, ellos están aban­donados también’ dijo.

La caridad de una ciu­dadana ha permitido que esta familia de ocho inte­grantes, puedan vivir en dos ambientes pequeños, donde deben compartir y dormir juntos, lamenta­blemente, esperando más caridad aun de la dueña pues ya no cuentan con más dinero y están aban­donados a su suerte. La vivienda está ubicada en el sector de San Antonio Alto, calle El Roble L-10, en el distrito de San Se­bastián.

SINDICATO DE TAXISTAS HARÁN COLECTA

Conocida la historia de Eduardo y Melquiades, pa­dre e hijo, provenientes de la comunidad de Huarac­copata – Tambobamba, el Sindicato Único de Taxistas del Cusco acordó realizar el día de mañana una co­lecta para apoyar a la fa­milia de los afectados.

Por ello desde el Sindi­cato Único de Taxistas, el representante, asistente social, se apersonó a la vivienda de los afectados para coordinar y pedir apoyo a autoridades y a sus colegas taxistas, así como la atención médica necesaria para que pue­dan recuperarse.

‘Para mañana, estamos organizando una colec­ta a partir de las 10.00 horas en la Plaza Túpac Amaru, donde estaremos esperando cualquier tipo de apoyo a nuestros her­manos taxistas y también invitamos a las autorida­des a que se sumen al apoyo para el niño y su padre’ dijo Gilmer Brau­lio, asistente social del Sindicato de Taxistas.

La entrada Padre e hijo denuncian haber sido abandonados por empresa PROSEGUR luego de que vehículo de esa empresa los atropellara en Tambobamba se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP