Autoridades buscan evitar aglomeraciones en fin de año. Plaza mayor no será utilizada para cábalas

La confirmación de ca­sos con la variante ómi­cron encendió las alarmas en todo el país. En Cusco, se cerrará la plaza mayor la noche del 31 de diciem­bre. Se busca evitar aglo­meraciones por fiestas de fin de año. La hora del cierre aún está en evalua­ción.

El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Po­blete, sostuvo que, de acuerdo a las nuevas normas sanitarias, a par­tir de las 11 de la noche, hay inmovilización social obligatoria, es decir, las vueltas acostumbradas de año nuevo por el perí­metro de la plaza estarán prohibidas. ‘De antema­no, la gente ya debe ol­vidarse de esas cábalas que los reúne en la pla­za’, dijo.

Además, mencionó que su grupo de trabajo deci­dió que la plaza debe es­tar cerrada horas antes. La propuesta será que sea desde las ocho de la noche. Sin embargo, esta propuesta será evaluada en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Cusco.

El gerente de Desarrollo Económico de la Munici­palidad del Cusco, señaló que aún no se programó la sesión de Coprosec y que solo esta instancia puede determinar el cie­rre de la plaza.

Actualmente, en la pla­za mayor se desarrolla la tradicional feria navideña del Santurantikuy con el cumplimiento de los pro­tocolos sanitarios, esto en busca de la reactivación económica de la ciudad.

La entrada Plaza de Cusco será cerrada el 31 de diciembre se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP