Caos total. A pesar de presencia policial poco o nada se hace ante mal accionar de conductores que obstaculizan el paso del transporte ferroviario

Jonathan Carlos C.

Como en los 90’s, cuando la línea férrea de la Avenida Ejército era todo un desorden y estaba ocupada por co­merciantes ambulantes, quienes incluso arriesgaban su vida por permanecer en el lugar, se ve nuevamente en esta época del año un escenario parecido. Pero ahora ya no son solamente los comerciantes sino los conductores de vehículos particulares que creen que la parte asigna­da al transporte ferroviario, son estacionamientos para que dejen sus vehículos por varios minutos e incluso horas.

Esta situación se aprecia desde hace varias semanas, y una muestra fue lo que ocurrió ayer cuando hacia su paso un pequeño vehículo ferroviario, pero que por la presen­cia de los vehículos y algunos comerciantes tuvo que ha­cer varias paradas a fin de no ocasionar accidentes.

‘Después, nosotros somos los culpables cuando ocurre un accidente, aquí no hay orden, nadie dice nada, se estacionan los carros y nosotros tenemos que esperar a que aparezcan los conductores. Esto pasa siempre’ dijo uno de los ocupantes del vehículo ferroviario que tuvo que bajar para pedir a los conductores se retiren de la vía destinada solamente al transporte ferroviario.

Lamentablemente a pesar de la presencia policial en el sector, nada hizo ante el mal comportamiento de los conductores que solo cedieron el paso al vehículo ferro­viario, pero luego volvieron a dejar sus vehículos sobre la vía férrea.

La entrada Imprudentes conductores usan como estacionamiento vía férrea de la avenida Ejército se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP