Preparando a la universidad para la nueva exigencia académica

Se reconoció a 21 docentes que alcanzaron su registro RENACYT

Con el compromiso de que la univer­sidad y la ciencia en estos tiempos de crisis y pandemia deben prepararse para el futuro, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco a través de su Vicerrectorado de Investigación dirigido por el Dr. Leoncio Roberto Acurio Canal clausuro la X SEMANA DE LA INVESTIGA­CIÓN, INNOVACIÓN y EMPRENDIMIENTO y IV SIMPOSIO INTERNACIONAL CIENTI­FÍCO BICENTENARIO 2021 en su segunda edición virtual

Fueron 50 conferencias transmitidas de virtual por los ponentes nacionales e internacionales invitados a compartir sus experiencias con los 1,126 asistentes de la comunidad antoniana, asimismo se presentaron 38 trabajos de investigación en la feria científica virtual en los ejes temáticos de: Ciencias Ambientales; In­genierías; Salud y Educación; Ciencias Sociales y Derecho; como en Ciencias Básicas.

Este evento permitió reconocer a los docentes que lograron alcanzar a partir de sus trabajos y aportes en la investiga­ción científica su registro RENACYT quie­nes permiten ubicar a la UNSAAC entre las principales universidades con artículos científicos publicados por sus investigado­res en las importantes revistas científicas indexadas a nivel mundial, recibiendo su reconocimiento de parte de la Autoridad Universitaria los siguientes antonianos:

-Carola Trinidad Melo Rojas

-Pedro Walter Bravo Matheus

-Lida Velázquez Rojas

-Manuel Andrés Montoya Lizárraga

-Milton Rojas Gamarra

-Edwards Jesús Aguirre Espinoza

-Waldo Elio Ibarra Zambrano

-Cesar Joe Valenzuela Huamán

-Evelina Andrea Rondón Abuhadba

-Marco Edmundo Ordoñez Linares

-Jorge Luis Arizaca Cusicuna

-Roger Jesús Coaquira Castillo

-Facundo Palomino Quispe

-Natalie Veronika Rondinel Mendoza

-Andrés Corsino Estrada Zúñiga

-Vicente Torres Lezana

-Roxana Lisette Quintanilla Portugal

-Gilbert Alagón Huallpa

-Aydee Meza Chatata

-Fátima Rosario Concha Velasco

También se presentaron dos libros, el primero titulado “DIMENSIONES DE UN MODELO CONCEPTUAL DE TURISMO DE AVENTURA” del Dr. Álvaro Recharte y el segundo titulado “PLURALIDAD DE SABE­RES Y ACTORES ANDINOS” de los autores Dra. Isabel Yépez del Castillo, Mgt. Her­nán Cucho y Lic. Diana Rosas Morales.

La entrada UNSAAC clausuró X Semana de la Investigación, Innovación y Emprendimiento y IV Simposio Internacional Cientifíco Bicentenario 2021 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP