Entre lágrimas acusó que representantes de dicha constructora estarían arguyendo que joven se suicidó

Jonathan Carlos C.

La muerte del obrero Alexan­der Pillaca Ramos de 27 años de edad, hace una semana, si­gue en investigación, pero esta genera dudas en la familia de la víctima, pues se estaría tratan­do de afirmar que no se trató de un accidente de trabajo, sino que se trataría de un suicidio.

Como se recuerda, el pasado viernes, el trabajador murió tras caer de un edificio que se cons­truye en la urbanización Santa Beatriz, en el distrito de Wan­chaq.

Al respecto, el padre del joven trabajador, indicó que la empre­sa responsable de la obra insiste en su intención de no asumir su responsabilidad, mediante una serie de argucias, que además de la hipótesis del suicidio, tam­bién estarían tratando de hacer ver la muerte del obrero, como un hecho sufrido fuera de su ho­rario de trabajo.

‘No quieren asumir su respon­sabilidad. Ellos (la empresa) no quiere hacerse cargo porque di­cen que mi hijo se accidentó en su horario de descanso, pero a la 1.15 de la tarde de ese día, mi hijo hablaba con mi nue­ra, diciéndole ‘amor ya estoy trabajando’, esa era su hora de descanso, pero el accidente probablemente ocurrió minutos después, porque nosotros nos enteramos después, a las 2 de la tarde. Si mi hijo se accidentó en su hora de descanso, entonces porque no hay el celular, pienso que lo han podido ocultar’ dijo el progenitor del occiso quien acusó a la residente de obra de manipular a los trabajadores y obligarlos a mentir.

El padre de familia dijo incluso que la abogada de la empresa encargada de la obra, dejó en­trever incluso que el joven obre­ro se habría suicidado, por lo cual pidió que el caso sea inves­tigado como corresponde, pues ni a él, ni a los otros integran­tes de su familia les permitieron ingresar a la construcción el día del trágico hecho.

‘Hago mi petición a las autori­dades y a la señora Fiscal para que me ayuden a encontrar jus­ticia, que vean el caso de mi hijo que murió joven. Pido al sector de infraestructura, de trabajo y SUNAFIL ver este caso’ concluyó.

La entrada Padre de joven obrero fallecido en construcción de Urb. Santa Beatriz acusa a empresa encargada de la obra de no querer asumir su responsabilidad en el hecho se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP