Mario Izquierdo, director adjunto de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del MINSA, exhortó a las autoridades a dar cumplimiento a las disposiciones emitidas sobre las cartillas de vacunación

Jonathan Carlos C.

La cobertura de vacunación en la región del Cusco se ha visto beneficiada con la reso­lución emitida a nivel nacional que obliga a presentar el carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados. Hilda Pillco, directora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, indicó que induda­blemente las políticas naciona­les o regionales pueden más que cualquier otra estrategia.

La funcionaria dio a conocer las cifras actualizadas, e indi­có que con primera dosis está inoculada el 80% de la pobla­ción cusqueña; y el 64,4% de la población ya cuenta con su segunda dosis. Es decir, del 1.190 000 de ciudadanos cus­queños es menor el número de personas que aún resisten a va­cunarse.

‘Estamos vacunando todos los días en un promedio ma­yor a 10 mil personas, lo que muestra que hay asistencia importante a los vacunatorios, pues antes de las disposiciones recientes no se llegaba ni a su­perar la cifra de los 2 mil inocu­lados diarios’ dijo.

Además, que desde que se emitió la disposición al menos 60 mil personas se han vacunado.

Por su parte, el Dr. Mario Iz­quierdo, director adjunto de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del MINSA, exhortó a las auto­ridades a dar cumplimiento a las disposiciones emitidas sobre las cartillas de vacunación para ingresar a algunos espacios. Al mismo tiempo lamentó que los grupos antivacunas sigan cues­tionando estas medidas.

‘Lamentamos esto, porque las Pandemias han existido en el mundo de manera cíclica. Hoy es bien conocido que la vacunación es la intervención costo-efectiva que ha contribui­do al control y eliminación de muchas enfermedades. Insto a los antivacunas revisar la his­toria en la que sus padres, sus abuelos podrían comentarles la cantidad de niños y personas adultas internados en hospi­tales a causa de las diferentes enfermedades que aparecieron’ dijo el galeno.

El vocero resaltó también el hecho de que con las nuevas disposiciones más personas en esta región hayan decidido va­cunarse, cerrando aún más, la brecha existente de vacunación

La entrada Más de 60 mil cusqueños se han vacunado desde que rige disposición que obliga a presentar carnet de vacunación para ingresar a lugares cerrados se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP