Equipo médico estará llegando entre viernes y sábado de esta semana, dijo Director del Hospital Regional, José Pinares

Williams Alata Saico

A fin de incorporar nuevas tecnologías en la lucha con­tra la Covid-19 y otras enfermedades, se tiene planeado inaugurar un moderno tomógrafo antes del 30 de di­ciembre en el Hospital Regional de Cusco. Este aparato realizará exámenes especializados para detectar dife­rentes patologías de alta complejidad.

El Director del Hospital Regional, José Pinares, afirmó que el tomógrafo debe estar llegando entre viernes y sá­bado de esta semana al puerto del Callao, donde se tiene que realizar el trámite correspondiente para que entre a aduanas y posteriormente se estará trayendo al Cusco.

Este tomógrafo permitirá al personal médico detectar y evaluar a tiempo la magnitud de las diferentes enfer­medades de los pacientes ambulatorios y hospitalizados con diagnósticos severos o moderados. De esta manera, el Hospital Regional de Cusco fortalece sus servicios de salud, de la mano de un equipo altamente capacitado y comprometido con la atención sanitaria.

El Gobierno Regional de Cusco incrementó el presu­puesto para poder cumplir con la adquisición del to­mógrafo ya que, por la variación del dólar, el monto incrementó. El precio estimado de este aparato es apro­ximadamente 500 mil soles.

Finalmente, el Director del Hospital Regional dio cono­cer que vienen trabajando con la Clínica Peruano Suiza desde el mes de noviembre para realizar las respectivas tomografías a los pacientes que requerían diagnósticos de alta complejidad.

La entrada Hospital Regional contará con moderno tomógrafo antes de fin de año se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP