Intensifican acciones de fiscalización e imponen más de 200 actas de control durante quincena de diciembre

Jonathan Carlos C.

Para reducir los siniestros viales y combatir la informalidad en el servicio de transporte interprovincial durante las fiestas de navidad y año nuevo, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Cusco, programó acciones permanentes de control y fiscalización inopinada al transporte de personas, carga y mercancías.

En ese entender, Inspectores de la Institución en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizaron en los primeros 15 días de diciem­bre, 10 operativos en puntos estratégicos de la región, entre ellos, Occopata y Yaurisque en Paruro, Huambutio y Pikillacta en Quispican­chi, Abra Ccorao en Calca y otros, con más de 200 actas de control impuestas.

El Abog. Francisco Paredes Ojeda Sub Gerente de Facilitación de Ca­lidad en Transportes y Comunicaciones, dio a conocer que, diciembre es un mes de alta circulación vehicular por la llegada de la navidad y año nuevo, y por ende, los siniestros viales se incrementan principal­mente en carreteras, con pérdidas económicas, lesiones y muerte de pasajeros.

El Ing. Wilber Hurtado Terrazas Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, informó que las sanciones más recurrentes son la falta de elementos de seguridad, botiquines de primeros auxilios, ex­tintores, licencias de conducir que no corresponde al servicio y la au­torización para la prestación del servicio “Invocamos a los pasajeros a viajar en vehículos formales, estos cuentan con las condiciones y requisitos para la prestación del servicio, como el SOAT y certificado de inspección vehicular que garantizan un viaje más seguro” dijo.

Asimismo, el funcionario, dio a conocer que los operativos de control, no solo están orientados al levantamiento de actas de control, sino también a la sensibilización para el adecuado uso de los implementos de bioseguridad, ‘Estamos aún en medio de la pandemia, por ello, realizamos acciones de sensibili­zación y solicitamos a los pasaje­ros el carnet de vacunación de la COVID-19 y uso obligatorio de las mascarillas quirúrgicas, además de la verificación de asientos se­ñalizados y separados por polie­tileno, aforo, desinfección, entre otros que son de vital importan­cia para prevenir la propagación del virus’ informó.

La entrada Exhortan a pasajeros a viajar en vehículos formales durante fiestas de navidad y año nuevo se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP