Gracias a la alianza estratégica entre Antapaccay y Operación Sonrisa

Como parte de la cam­paña “Repartiendo Sonri­sas” dirigido a pacientes de Espinar que presentan labio fisurado y paladar hendido financiado de forma integral por Com­pañía Minera Antapaccay, 3 de 22 pacientes fueron operados recientemente por médicos voluntarios de Operación Sonrisa en el Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima, cuyo resultado fue muy satis­factorio.

Los pacientes que pasa­ron por procesos de revi­sión, capacitación y sensi­bilización, viajaron junto a sus madres a Lima desde Espinar y Cusco para ins­talarse en un albergue de la capital de la republica con todas las atenciones del caso para luego diri­girse al Hospital Nacional Dos de Mayo y pasar con­trol en 5 especialidades para comprobar que se encontraban aptos para intervención quirúrgica.

Anyela Quintanilla, Jefa de Programas de Opera­ción Sonrisa manifestó: “Estamos felices por los resultados satisfactorios con los 3 primeros pa­cientes espinarenses ya que no se presentó nin­guna complicación y todo salió según lo previsto por nuestros médicos volun­tarios expertos en este tipo de intervenciones. Esta alianza estratégica con Antapaccay nos per­mite acercarnos a más fa­milias cuyos integrantes presentan esta condición y devolverles la sonrisa del cual todos estamos agradecidos por este im­portante aporte económi­co en beneficio de los ni­ños de Espinar”, agregó.

Por su parte Elena Mayna mamá de uno de los niños se mostró muy emocionada por esta ex­periencia y el proceso vi­vido en bien de la salud de su menor hijo de ini­ciales J.M. “Agradezco a los especialistas de Ope­ración Sonrisa, al hospi­tal de 2 de mayo y estoy muy agradecida a la mina Antapaccay por este gran apoyo que nos hace feli­ces a mi hijo y a toda la familia”, resaltó.

Cabe precisar que ayer se desarrolló la char­la virtual de sensibiliza­ción sobre labio fisurado y paladar hendido a los docentes de secundaria de la I.E. Coronel Ladis­lao de Espinar, en la que se enfatizó en el rol del profesor frente al buylling hacia niños que presentan esta malformación y for­talecer el crear un espacio seguro para aquellos que sufren esta condición.

Esta campaña conti­nuará hasta el próximo año con el traslado de los pacientes por grupos desde Espinar hacia Lima para que los especialistas de Operación Sonrisa los puedan operarlos y de este modo brindarles me­jores condiciones de vida a los pacientes identifica­dos, por lo que el esfuerzo conjunto de Antapaccay y Operación Sonrisa, per­mite cobertura de forma integral las atenciones como, identificación de pacientes, evaluaciones médicas, traslados, es­tadía y alimentación en Lima, las cirugías y tera­pias de lenguaje, garanti­zando así la recuperación al cien por ciento de cada paciente.

La entrada Intervenciones quirúrgicas a niños espinareneses con labio fisurado y paladar hendido se desarrolla con mucho exito se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP