<![CDATA[

Cusco

LIMA

01 de Agosto del 2019 – 18:30

01 de Agosto del 2019 – 18:30


Anualmente miles de locales y turistas se trasladan en peregrinación hasta el Santuario del Señor de Qoyllorit’i, una advocación a Cristo Crucificado ubicada en la localidad cusqueña de Ocongate.

Este año durante la ruta a este santuario,

el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA), informó que recolectó 22 toneladas de residuos sólidos en la quebrada de la microcuenca del río Sinakara.

De acuerdo al informe realizado por la bióloga María Aparicio, encargada de la actividad, se recolectó 11.5 toneladas de residuos inorgánicos que posteriormente fueron ensacados y 10.5 toneladas de residuos orgánicos que fueron soterrados, con el propósito de obtener abono orgánico.

Diario Correo

Sobre este trabajo, que se llevó a cabo desde el 17 de junio hasta el 31 de julio, el director ejecutivo del PER IMA, Hermenegildo Molina,

resaltó la importancia de esta actividad debido a que el Santuario del Señor de Qoyllorit’i


es considerado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, galardón concedido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) y su preservación es materia urgente a tratar.

En declaraciones a

Correo

, el funcionario instó a locales y turistas a abstenerse de transportar plásticos y otros materiales de un solo uso, mencionando que el recojo de esta clase de desperdicios debe disminuir cada año hasta lograr una peregrinación sostenible al citado santuario.

Diario Correo


Se informó que para el recojo de estos desperdicios este año se presupuestó una partida de 50 mil soles, que se invirtieron en materiales y mano de obra local.


DATO:

-En la localidad de Ocongate (Cusco – Perú), se celebra la festividad del Señor de Qoyllurit’i, una antigua tradición que consiste en la peregrinación de miles de devotos hasta el santuario de esta imagen, enclavado en las faldas del nevado Ausangate a más de 4,800 m.s.n.m.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/peregrinos-al-senor-de-qoylloriti-arrojaron-22-toneladas-de-desperdicios-en-cusco-video-901926/”,
“title”: “Peregrinos al Señor de Qoyllorit’i arrojaron 22 toneladas de desperdicios en Cusco (VIDEO)”,
“page”: “/edicion/cusco/peregrinos-al-senor-de-qoylloriti-arrojaron-22-toneladas-de-desperdicios-en-cusco-video-901926/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo