<![CDATA[

Cusco

Dan 48 horas de plazo para que renuncie rector de la Unamba

LIMA

13 de Junio del 2019 – 08:41

13 de Junio del 2019 – 08:41

Dan 48 horas de plazo para que renuncie rector de la Unamba

Diario Correo: foto 1


Con un acta de seis acuerdos culminó la reunión interinstitucional sostenida en la sede del Gobierno Regional de Apurímac donde se abordó la problemática de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba) y que dio término a la contundente jornada de protesta que paralizó la ciudad de Abancay este último miércoles.


En el documento firmado por autoridades y dirigentes de las principales organizaciones sociales de la provincia se planteó la conformación de una mesa técnica multisectorial de apoyo a la comisión de licenciamiento de la Unamba.

Asimismo, exigieron la renuncia del rector Adolfo Prado y autoridades universitarias en un plazo de 48 horas por la vulneración del estatuto y la Ley Universitaria e incapacidad de gestión y gasto, debiéndose para ello convocar a elecciones complementarias de representantes para los órganos de gobierno.

Los dirigentes comprometieron a las autoridades regionales para que gestionen la presencia de una Comisión de Alto Nivel del Ministerio de Educación y la Sunedu a fin que informen sobre el estado de licenciamiento de la Unamba en el plazo de una semana, y solicitar al MEF la transferencia de los presupuestos necesarios para financiar este proceso.


En la reunión donde también participaron dirigentes estudiantiles y docentes universitarios, se acordó solicitar la intervención de la Contraloría General de la República a efectos que realice una auditoría académica y administrativa de todas las gestiones en forma inmediata.

Al término, los dirigentes manifestaron que de no cumplirse con los acuerdos se implementará una medida de lucha con carácter indefinido.

Se aferra. De otro lado, en declaraciones prestadas a una emisora radial, el cuestionado rector Adolfo Prado manifestó que no renunciará y que seguirá enfrentándose al sector de docentes y estudiantes que están buscando por todos los medios desestabilizar su gestión.


Dijo que detrás de la movilización convocada por las organizaciones sociales de Abancay hay personajes coludidos con la desaparecida ex ANR cuyo único propósito es propiciar el caos y la ingobernabilidad para tirarse abajo el proceso de licenciamiento.


DATO:

-Aunque este punto no fue tratado en la reunión, en el portal de Transparencia del MEF se observa que la Universidad Nacional Micaelas Bastidas de Apurímac de los 17 millones 215 mil 532 soles asignados en el PIM 2019, solo gastó hasta la fecha el 2,8% de su presupuesto de inversiones.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/dan-48-horas-de-plazo-para-que-renuncie-rector-de-la-unamba-892491/”,
“title”: “Dan 48 horas de plazo para que renuncie rector de la Unamba”,
“page”: “/edicion/cusco/dan-48-horas-de-plazo-para-que-renuncie-rector-de-la-unamba-892491/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo