<![CDATA[

Cusco

En operativo simultáneo detienen a colaboradores de rector de la Unamba Adolfo Prado

LIMA

14 de Mayo del 2019 – 09:45

14 de Mayo del 2019 – 09:45

En operativo simultáneo detienen a colaboradores de rector de la Unamba Adolfo Prado

Diario Correo: foto 1


Tres personas involucradas en un audio donde se escucha una conversación sobre un presunto arreglo para la construcción del pabellón de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas de la Unamba, fueron intervenidas por la Policía Nacional en operativo simultáneo realizado en Arequipa, Cusco y Abancay.

La acción policial que tuvo lugar el jueves 9 de mayo

fue a solicitud del fiscal Edison Quispe Huanca de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay que investiga irregularidades cometidas durante el proceso de conciliación y presunto direccionamiento de la mencionada obra a favor del Consorcio de Sistemas.

Los involucrados en el audio son: Juan Mario Rey Arroyo Gómez, exasesor y hombre de confianza del rector Adolfo Prado Cárdenas quien tomaba las decisiones más importantes relacionadas con el manejo administrativo y financiero de la universidad.

Tras estallar el escándalo que fue encubierto por las autoridades universitarias, este sujeto (Arroyo Gómez) desapareció de Abancay desde diciembre del 2017. Cabe precisar que el rector Adolfo Prado Cárdenas también es investigado por el presunto delito de colusión a raíz de este hecho.


Asimismo, Ronal Ever Pacco Mamani, representante del Consorcio Sistemas quien sostiene la comprometedora conversación con Arroyo Gómez “para que recoja el sobre con el encargo”; y el tercer involucrado es Yoni Alfredo Calle Cabello, traído de Arequipa por Prado Cárdenas y actual jefe de Recursos Humanos de la Unamba.

En Abancay, la detención de Calle Cabello – involucrado en la conversación- se realizó entre las 6 y 7 de la mañana del jueves 9 de mayo cuando se hallaba en su domicilio; repitiéndose similar acción con los otros dos procesados en sus respectivas ciudades.

Se conoció que los detenidos fueron trasladados por conducción compulsiva a la Gerencia de Peritaje del Instituto Medicina Legal de Lima para pasar el reconocimiento de voz y determinar que los registros existentes en el audio presentado como medio de prueba en la investigación en curso corresponden a los encausados.


Como se recuerda, la Fiscalía inició investigación preliminar en febrero 2018 contra todos los citados tras la valiente denuncia interpuesta por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Unamba.

Los cuestionados funcionarios otorgaron el 60% de adelanto del costo total de la obra valorizada en 5 millones 940 mil soles a pesar que la contratista no cumplió con un acuerdo conciliatorio firmado con antelación, no contar con carta fianza vigente, entre otras irregularidades más.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/en-operativo-simultaneo-detienen-colaboradores-de-rector-de-la-unamba-adolfo-prado-886911/”,
“title”: “En operativo simultáneo detienen a colaboradores de rector de la Unamba Adolfo Prado”,
“page”: “/edicion/cusco/en-operativo-simultaneo-detienen-colaboradores-de-rector-de-la-unamba-adolfo-prado-886911/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo