<![CDATA[

Cusco

Bloqueo del Puente Inambari deja sin turismo ni comercio a Madre de Dios (FOTOS)

LIMA

18 de Abril del 2019 – 10:15

18 de Abril del 2019 – 10:15

Bloqueo del Puente Inambari deja sin turismo ni comercio a Madre de Dios (FOTOS)

Diario Correo: foto 1



Hoy termina el paro de 48 horas que impulsan los cocaleros de San Gabán en Puno, y todo indica que a la media noche se declarará una huelga indefinida y con esto la toma indeterminada del Puente Inambari, vía de tránsito entre Cusco, Puno y Madre de Dios.


Y justamente esta última región es la que resulta más afectada con esta medida de protesta, ya que los manifestantes han bloqueado el ingreso y salida de buses y camiones, dejando sin comercio ni turismo a Puerto Maldonado y todo Madre de Dios.

Diario Correo

Sucede que una de las principales actividades económicas del sector es la compra y venta de madera tipo parquet, que es trasladada a diario en decenas de camiones hacia Cusco Puno y Arequipa, desde la toma del Puente Inambari decenas de camiones se han quedado varados y los productores no hallan cómo hacer llegar sus pedidos.


Semana Santa es sinónimo de turismo para Puerto Maldonado, Tambopata y los principales destinos turísticos de Madre de Dios, sin embargo el paro no ha dejado transitar a miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan vía terrestre a este destino.

Los operadores calculan las pérdidas como millonarias, ya que este período esta temporada es una de las más altas en cuanto a turismo se refiere y ahora sólo reciben pasajeros que llegan vía aérea.

Diario Correo


El Puente Inambari se halla en la frontera entre Cusco, Puno y Madre de Dios, la Vía Interoceánica que va de Cusco a Puerto Maldonado lo atraviesa antes de llegar al Puente Lechemayo en Puno y luego salir hacia Puerto Maldonado.

Hace seis días se registró un enfrentamiento en la zona del Carmen en Puno entre los colaleros y la Policía, cuando esta instalaba una base para la erradicación de la hoja de coca, ahora el clima que se vive es bastante tenso y los bloqueos se registran en distintas partes de la zona cocalera.


Pobladores de Puno y Cusco acatan esta medida de protesta y todo indicaría que va a continuar ya que la presencia de los entes del Estado es escasa hasta elmomento y el Ministerio del Interior al parecer no va a levantar su plan de instalación de la base Corah en el lugar, pese a los reclamos.


*Con información de Pavel Martiarena.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/bloqueo-del-puente-inambari-deja-sin-turismo-ni-comercio-madre-de-dios-fotos-882289/”,
“title”: “Bloqueo del Puente Inambari deja sin turismo ni comercio a Madre de Dios (FOTOS)”,
“page”: “/edicion/cusco/bloqueo-del-puente-inambari-deja-sin-turismo-ni-comercio-madre-de-dios-fotos-882289/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo