Trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de Apurímac marcharon por las principales calles de la ciudad de Abancay exigiendo el reinicio de las obras paralizadas y otras por ejecutarse.

Juan Cahuana, secretario general del sindicato afirmó que el 70% de los obreros se encuentran desempleados y dentro de poco los trabajadores que aún permanecen en obra pronto terminarán sus contratos.

El dirigente luego de reunirse con el gerente de la comuna provincial de Abancay, Fredy Loayza, manifestó que en abril se reiniciará un paquete de obras en toda la ciudad una vez se haya culminado con la revisión de los saldos de balance.

“Hay predisposición por parte de los funcionarios municipales en atender nuestra problemática y solucionarla. Se acordó que respetarán el régimen salarial de construcción civil y nosotros presentaremos nuestra propuesta de la cuota laboral”, precisó Cahuana.

Al término del diálogo en la municipalidad, el numeroso grupo se dirigió hacia la sede del gobierno regional donde también sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios regionales.

Coincidentemente, el gobernador Baltazar Lantarón y el alcalde provincial Guido Chahuaylla viajaron a la ciudad de Lima para participar en encuentros oficiales.


Source: Correo