Como respuesta a las emergencias suscitadas en el distrito de Echarati (Cusco), el pasado 6 de marzo la primera autoridad edil, Boris Chávez en su calidad de presidente de la Plataforma de Defensa Civil visitó la zona de Palmeiras.

En el lugar dispuso el inmediato estudio técnico para la intervención y construcción de un nuevo puente carrozable de aproximadamente 20 metros de luz que beneficiará a las comunidades aledañas en la zona de Kepashiato.

El burgomaestre junto a la Unidad Formuladora de la Municipalidad de Echarati se hicieron presentes en el lugar del desastre, donde fue arrasado el puente de Palmeiras por el incremento del río del mismo nombre, hace una semana aproximadamente, el que dejó aislado a más de mil habitantes de las comunidades.

“Nos constituimos al lugar de los hechos para verificar in situ la problemática de nuestros hermanos agricultores de Palmeiras y comunidades aledañas, nos solidarizamos con ellos, pues su primer sustento familiar, que es la agricultura, ha sido interrumpida por la caída del único puente que les comunicaba, por ese motivo hemos desidido dispiner de forma inmediata la construcción de un nuevo puente en Palmeiras”, manifestó Chávez Zevallos.


Source: Correo