Ocho personas perdieron la vida, entre ellos un niño de cinco años junto a su madre, y cuatro resultaron heridas como resultado del trágico despiste y caída de la camioneta donde viajaban a un profundo abismo.

Este lamentable accidente que nuevamente tiñe de sangre las carreteras del interior de la región, se registró al promediar las 7 de la mañana del jueves 7 marzo en el sector de Llanaccota, en el límite de los distritos de Pataypampa y Virundo, en la provincia de Grau.

La camioneta rural con placa de rodaje FSM–269 conducida por Jorge Huamaní Apaza (65) llevaba once pasajeros en su mayoría beneficiarias del Programa Juntos a la localidad de Chuquibambilla donde participarían en una actividad organizada.

Una de las sobrevivientes, identificada como Dina Cahuana Sota (23), manifestó que la carretera estaba hecha un lodazal por la lluvia registrada horas antes, el chofer al momento de esquivar una piedra, perdió el control del vehículo para caer al abismo de 400 metros de profundad aproximadamente.

Tras el accidente, los heridos fueron auxiliados por vehículos particulares que los trasladaron hasta Chuquibambilla, donde de inmediato se movilizó personal y ambulancias para atender la emergencia.

Posteriormente los único cuatro sobrevivientes fueron referenciados al hospital regional de Abancay e internados en la unidad de trauma shock con pronóstico reservado

Los heridos: Jorge Huamaní Apaza (65), chofer; Beto Huanaco Collque (05), Dina Cahuana Sota (23) y Doris Córdova Valencia (48)

Los fallecidos: Noé Infante (39), Cristina Ccolque Huanaco (45), Macario Paucar Quispe (50), Angelica Gómez Quispe (50), Francisco Pizarro Quispe (35), Smith Huamán Huarhua (06), Yanet Huarhua Gómez (35), madre del menor y Mario Coaquira Quispe (28)


Source: Correo