Una joven mujer que atravesaba las últimas etapas de gestación dio a luz a su bebé en plena trocha carrozable, cuando se dirigía de emergencia a un hospital en la región Cusco.

El hecho se registró la mañana del último martes en la comunidad de Livincaya, perteneciente al centro poblado de Quehuar en la provincia cusqueña de Canchis, donde Roxana Quispe (21) era auxiliada al Hospital Alfredo Callo, cuando no pudo más y dio a luz a su hijo en la vía pública.

La mujer logró ser auxiliada por sus familiares y serenos de la zona, quienes hicieron las veces de parteros y lograron que un bebé varón nazca sin mayores complicaciones.

Una vez superado el episodio la joven madre fue trasladada de inmediato al nosocomio en mención, donde los médicos certificaron que el recién nacido se halla en buen estado de salud.

Los familiares de la mujer mencionaron que no hallaron movilidad disponible ya que viven en una zona bastante alejada, no teniendo otra opción para el traslado de la gestante que hacerlo a pie.

La gestante habría acudido un día antes al centro de salud de su zona a fin de dar a luz, sin embargo habría sido devuelta a su casa por el personal de salud, el caso se halla en plena investigación.

DATO:

-Los serenos que ayudaron a la joven madre de familia fueron identificados como: Reynaldo Arque y Lucio Tairo, quienes fueron felicitados por la rápida acción que realizaron.


Source: Correo