Familiares del niño Manuel Cáceres Quispe de tres años, hicieron un dramático llamado por diversos medios de comunicación de la localidad de Challhuahuacho (Apurímac) para que las autoridades ayuden a encontrar al pequeño desaparecido en las aguas del río Velille hace catorce días.

El menor viajaba junto a su madre Daysi Quispe Conza (29) quien también perdió la vida en la fatídica minivan con otros 17 pasajeros.

La abuela del pequeño que los últimos días recorre las emisoras locales del distrito, hizo un clamoroso llamado para que las acciones no se detengan hasta ubicar los restos de su ser querido.

A la fecha la búsqueda está a cargo de personal del Departamento de Salvamento de Alta Montaña del Cusco, Unidad de Emergencia del Cusco y Arequipa con el apoyo de buzos de la Marina de Guerra lograron recuperar 7 cuerpos, el último ubicado en el sector de Qquelloccacca hace unas horas e identificado como Yuri Ciprián Achircana (27).

Se informó que un grupo de serenos de la comuna distrital de Challhuahuacho y amigos de la familia se trasladaron a la zona para ayudar en las labores de rescate, pero debido a su difícil geografía estas avanzan a paso lento y con mucha dificultad.


Source: Correo