Luego de varias horas de trabajo, agentes de Rescate y Alta Montaña de la Policía, lograron recuperar el cadáver de un varón NN que se hallaba en inmediaciones del Puente Velille, ubicado en la localidad del mismo nombre en Chumbivilcas – Cusco.

Recordemos que hace dos semanas, el 14 de febrero, una miniván repleta de pasajeros cayó al río Velille ocasionando la muerte de seis personas mientras otras 11 quedaron desaparecidas.

Desde entonces decenas de agentes del orden, miembros del Ejército y hasta de la Marina iniciaron la búsqueda de estos 11 pasajeros, sin obtener resultados positivos hasta el día de hoy.

El hecho fue confirmado por el coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial Cusco, quien no se atrevió a confirmar la identidad del cuerpo, sin embargo mencionó que los rescatistas recuperaron el cadáver en presencia del representante del Ministerio Público.

“En el puente de Velille han divisado un cuerpo que está sumergido a dos o tres metros, nuestro personal de auxilio está haciendo trabajos de búsqueda, vamos a hacer el protocolo correspondiente y levantamiento con el fiscal”, citó la autoridad policial.

También mencionó que actualmente en la zona trabajan 39 policías, 17 soldados, 4 marinos y personal de la Cruz Roja quienes tienen problemas en la búsqueda por factores climatológicos, “está lloviendo muy fuerte, el río Velille y el río Apurímac están muy cargados”, refirió.

Sobre el informe del accidente de tránsito señaló que los resultados los manejan en estricta reserva, pero todo indicaría que se trató de una falla humana, ya que el vehículo siniestrado era nuevo.

LOS HECHOS:

El accidente se registró el último 14 de febrero a las 01:50 horas en el sector denominado Tuntuma, en un tramo de la ruta Challhuahuacho (Apurímac) – Espinar (Cusco), en el lugar el vehículo con placa de rodaje X0M-964 cayó al río Velille, muriendo seis personas y desapareciendo otras 11.

Los familiares de los desaparecidos han acusado a las autoridades cusqueñas por la poca importancia que le estarían poniendo al tema, incluso citan que obtienen más ayuda desde la región Arequipa.

RELACIÓN DE DESAPARECIDOS:

1.Yony Orosco Hancco (44)

2. Renzo Huamani Uraccahua (27)

3. Javier Quispe A. (24)

4. Cesar Iruri Ccalla (32)

5.-Gustavo Loayza L. (32)

6. Gregorio Chise Flores (41)

7. Edgar Merma Chaca (29)

8. Yuri Ciprian Achircana (27)

9. Washington Choque (29)

10. Ramiro Meléndez P.

11. Emmanuel Cáceres Q. (3)

CUERPOS ENCONTRADOS:

-Celia S. Quispe Conza (20)

-Rafael Revilla Ramos (41)

-Luis Aguilar Hillanes (51)

-Santos Guevara H. (27)

-Edyson Aguilar N. (27)

-Ignacia Yucra De Sulla (62)

ACTUALIZACIÓN:

-El 27 de febrero la Policía halló un cuerpo de varón NN aún sin identificar


Source: Correo