La lluvia no cesa en la región Cusco y la provincia de La Convención es una de las más afectadas. Recientemente en el distrito de Echarati se han registrado huaicos, desbordes y hasta el colapso de un puente.

A partir del día domingo los deslizamientos se han producido con mayor fuerza, afectando varios tramos de carretera comprendidos entre Palma Real , Kiteni, Kepashiato e Ivochote, centros poblados pertenecientes a Echarati.

Fue en la zona de Palmeiras, jurisdicción de Kepashiato, donde el río Palmeiras colapsó el puente del mismo nombre luego de desbordarse.

Este puente, inaugurado en el 2014, ya había sufrido serios daños el 2015 y 2018, sin embargo a falta de una nueva infraestructura continuaba siendo utilizado por los moradores de la zona hasta que recientemente terminó por colapsar completamente.

Por otro lado, pobladores de Bajo Korimani, denunciaron la pérdida de varias hectáreas de cultivo, que fueron arrasadas por derrumbes y deslizamientos, han solicitado la ayuda del gobierno provincial, regional y central.

ACTUALIZACIÓN:

Maquinaria de la Municipalidad Distrital de Echarati llegó hasta el lugar para iniciar los trabajos de limpieza en las zonas de Itariato y Alto Shima. Las autoridades de la zona estarían evaluando la magnitud de los daños para la elaboración de las fichas correspondientes.


Source: Correo