El Ministerio Público investiga las circunstancias de una intervención policial registrada la madrugada del último viernes donde una persona falleció horas después como consecuencia de un disparo que comprometió órganos vitales.

El occiso identificado como Oscar Martínez Villegas conducía el automóvil con placa de rodaje SGO-463 la madrugada del viernes desplazándose en forma sospechosa por lo que fue intervenido por el SO 3ra. PNP Alain Manrique Gonzalo, que realizaba patrullaje integrado en una camioneta de Serenazgo de la comuna provincial.

El conductor que según el informe policial, se hallaba en estado de ebriedad, lejos de detenerse optó por huir a toda velocidad, originándose una persecución que terminó en una vivienda de la avenida Argentina, en Abancay.

De ese lugar salieron varias personas -al parecer familiares- que obstruyeron la intervención, originándose un forcejeo con el efectivo policial a quien llevaron por la fuerza al interior de la vivienda. En esas circunstancias un disparo salió del arma impactando en el abdomen de Martínez Villegas.

Mientras por otro lado, la versión de los familiares señala que el efectivo policial ingresó a la vivienda y fue en el interior que disparó contra Martínez Villegas falleciendo horas después en la UCI del hospital regional.

La investigación para el esclarecimiento de esta intervención está a cargo de la fiscal Celeste Espinoza Palomino y personal de la División de Investigación Criminal (Divincri – Abancay).


Source: Correo