El Ministerio del Ambiente (Minam) brindará asistencia técnica a diversos gobiernos locales de Cusco para fortalecer el trabajo de reforestación en las zonas más afectadas de los bosques de esta región, a causa de la agricultura migratoria y la minería ilegal, sostuvo la ministra del sector, Fabiola Muñoz, durante el Muni Ejecutivo en Cusco, el cual estuvo liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En otro momento, la titular del Minam destacó la reforestación que se está realizando con eucaliptos y otras especies nativas en algunas zonas de Cusco.

Dijo que, desde el sector que lidera, se espera trabajar un programa de reforestación de bosques con diversas organizaciones agrarias que han adoptado el enfoque de manejo integral de cuenca.

Otros de los temas que se abordaron en las reuniones que fueron parte del Muni Ejecutivo en Cusco, y en las que participaron especialistas del Minam, alcaldes y equipos técnicos de diversas localidades cusqueñas y de las provincias de Cusco, Calca, Paucartambo, Quispicanchis y La Convención; fueron la planificación y el ordenamiento territorial, así como la pérdida de humedales altoandinos y la contaminación de los ríos y quebradas.


Source: Correo