La audiencia de solicitud de prisión preventiva de 36 meses solicitada por la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas contra el exalcalde provincial de Andahuaylas, Narciso Campos Truyenque fue reprogramada para el 27 y 28 de marzo próximos.

La decisión fue tomada por el juez del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, Álvaro Villalobos Espinoza.

El magistrado habría notado varias inconsistencias durante la sustentación del pedido de prisión preventiva por parte del fiscal Jorge Bandera Ninancuro por lo que optó levantar la audiencia.

Cabe recordar, el juez Álvaro Villalobos declaró infundado el pedido de impedimento de salida de la exautoridad municipal en audiencia realizada los primeros días de diciembre del 2018.

El exalcalde Narciso Campos es acusado por los delitos de organización criminal, colusión agravada y cohecho pasivo propio junto a otros exfuncionarios que lo acompañaron durante su cuestionada gestión.

Durante la investigación fiscal se hallaron evidencias de un perjuicio económico superior a los 2.6 millones de soles en la obra del camino vecinal Vischingay – Paucar – Palmira – Kishuará – Andahuaylas, ejecutada el 2015.

Esta misma fiscalía investiga otros presuntos hechos de corrupción cometidos los últimos años por funcionarios de confianza de Campos Truyenque y que están para formalización de denuncia.

A la fecha el paradero de Campos Truyenque es desconocido y se sospecha que haya fugado al país de Brasil.


Source: Correo