El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) entregará bolsas de tela a los pobladores y visitantes del distrito cusqueño de Machu Picchu Pueblo a cambio de botellas de plástico. La jornada se realizará este viernes 25 por el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Con diversas medidas aplican norma que prohíbe ingreso de envases de plástico a las áreas naturales protegidas.

El Sernanp afirmó que esta campaña se desarrollará como parte de la aplicación de la norma que prohíbe el ingreso de bolsas plásticas, cañitas y envases de tecnopor a las áreas naturales protegidas del Perú.

Agregó que en el marco de la campaña “Menos Plástico Más Vida” en nuestras áreas naturales protegidas, dicha entidad inició un trabajo articulado con las nuevas autoridades del distrito de Machu Picchu para garantizar la restricción del ingreso de plásticos de un solo uso (bolsas, cañitas y envases de tecnopor) al Santuario Histórico de Machu Picchu.

Durante la primera reunión de coordinación con las autoridades locales se acordó que la actividad mencionada se realizará en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, a celebrarse este viernes 25 de enero. La actividad se desarrollará en el sector de Machu Picchu Pueblo.


Source: Correo