Lluvias de intensidad pronunciada se registran en la región Cusco y en especial en la provincia de La Convención, donde un último huaico ha dejado 10 viviendas totalmente cubiertas y un número indeterminado de desaparecidos. 

El hecho se registró entre la madrugada de hoy y la noche del último martes, cuando un deslizamiento afectó parte de la localidad de Kimbiri, cubriendo también la carretera que une este distrito con Quillabamba.

Edwin Rivas, alcalde de Kimbiri, declaró a Correo que aún no puede dar el número exacto de víctimas o desaparecidos, ya que continúan realizando las acciones de búsqueda y rescate, ayudados de la Policía y Bomberos. 

“Hay 10 casas completamente tapadas, también hay parcelas de cultivo destruidas y la carretera Kimbiri – Kepashiato – Quillabamba ha resultado afectada, el deslizamiento de produjo de noche, esperamos que las personas hayan podido huir de sus casas antes de que resulten sepultadas”, citó el burgomaestre local.

También señaló que la zona más afectada en la denominada Zona Industrial de Kimbiri, perteneciente al centro poblado Lobo Tahuantinsuyo.

Moradores del sector solicitaron la ayuda urgente por parte de las autoridades provinciales, regionales y nacionales ya que además de haber quedado aislados, no cuentan con los servicios de agua ni luz.

DATO:

-Maquinaria de la comuna se halla trabajando en la zona, sin embargo la lluvia continúa y los pobladores temen más desbordes en las próximas horas.


Source: Correo