Tres miembros de una familia salvaron de morir aplastados luego que una piedra de gran tamaño se desprendiera de la ladera e impactara contra el muro de la vivienda que ocupaban.

El derrumbe como consecuencia de las intensas lluvias registradas los últimos días se produjo este fin de semana en el sector de Sahuanay, distrito de Tamburco, provincia de Abancay, Apurímac.

Los heridos fueron identificados como Rosa Huamán Arenaza (56), Alejandro Ancco Huamán (44) y el menor de iniciales O.A.Q (09), que sufrió lesiones de menor consideración.

De acuerdo a lo informado, la familia descansaba cuando de repente escucharon el estrepitoso ruido provocado por el impacto de la roca contra la pared situada en la parte posterior de la vivienda.

Los afectados no podían creer lo que veían sus ojos ante la gran roca que pudo aplastarlos, deteniéndose a escasos centímetros de sus camas.

Voceros de Defensa Civil tras evaluar los daños indicaron que la vivienda quedó inhabitable, motivo por el cual serán reubicados a un lugar más seguro, entregándoles carpas, frazadas, colchones y diversos utensilios para enfrentar la emergencia.


Source: Correo