Uno de los santos con más devotos en la región imperial es el denominado Patrón San Sebastián. Año a año creyentes católicos esperan la segunda quincena de enero para celebrar una gran fiesta en su nombre.

Es así que el 18, 19 y 20 de enero miles de cusqueños llegan hasta el distrito de San Sebastián a fin de participar de esta tradicional celebración, que mezcla música, danza y sincretismo religioso.

A propósito de esta festividad, desde la comuna local pusieron en exposición las reliquias del Patrón San Sebastián, las mismas que se muestran en la galería ‘Uriel García’, ubicada en las instalaciones de la municipalidad de la zona.

Sudarios nuevos y antiguos, pelucas, espadas, cascos y hasta flechas, que adornan año a año esta imagen se hallan en exposición para beneplácito de creyentes y turistas.

“Hemos recuperado esta sala de exposiciones que era usada como almacén, ahora los sebastianos y cusqueños en general pueden gozar de estas joyas y reliquias, las mismas que son guardadas celosamente año a año para ataviar a nuestro patrón”, citó para Correo, Mario Loayza, alcalde de San Sebastián.

DATO:

-Esta muestra es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes en horario de oficina, estará abierta hasta el 29 de enero del año en curso.


Source: Correo