El actor Robert De Niro es un activista consumado, se ha pronunciado varias veces en contra de la política del presidente de su país, Donald Trump, llegando a tener duros calificativos para con él.

A su paso por Cusco la estrella de Hollywood brindó breves declaraciones y volvió a pronunciarse sobre Trump, desde la antigua tierra de los incas calificó de ‘estúpida’ la idea de crear un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

“El muro es estúpido, es tonto; se trata únicamente de Trump y su gran ego, que dice yo quiero ese muro. Es una estupidez”, refirió el protagonista de ‘Taxi Driver’.

Sobre el proyecto del músico Roger Waters, de tocar el álbum ‘The Wall’ justo en la frontera de ambos países a manera de protesta, Robert De Niro dijo que lo apoyaría incondicionalmente.

Estas declaraciones las brindó en las instalaciones de la municipalidad del Cusco, donde Robert De Niro fue condecorado como ‘Visitante Ilustre’ y recibió las llaves de la ciudad.

Más antes el reconocido actor visitó Sacsayhuamán, Qenqo y la Plaza Mayor de Cusco, días antes viajó al Valle Sagrado de Los Incas y visitó Machu Picchu en compañía de su hijo Julián De Niro.


Source: Correo