Tras permanecer siete meses disponible el cargo, Ivonne Contreras Camacho, fue designada este último martes como prefecta regional de Apurímac.

Su nombramiento se concretó a través de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) del Ministerio del Interior mediante Resolución Suprema N° 008 – 2019-IN publicada en el diario oficial.

El documento lleva la rúbrica del presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo y del ministro del Interior, Carlos Morán Soto.

Ivonne Contreras, a partir de la fecha representará al presidente de la República en Apurímac. Es abogada de profesión, egresada por la Universidad Tecnológica de Los Andes (UTEA), iniciando sus labores profesionales y políticas en esta región.

Participó como candidata al Congreso de la República por el partido Peruanos por el Kambio (PPK), en las elecciones congresales y presidenciales del 2016. También fue coordinadora en la mesa de diálogo instalada por el Consejo de Ministros en la provincia de Cotabambas para el tema minero.

Se confirmó que la nueva autoridad política juramentará al cargo este viernes ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Henry Cama Godoy, en ceremonia especial.


Source: Correo