Autoridades, pobladores y comerciantes que viven en Pisac (Cusco) se reunieron la mañana del último jueves para sumarse a la búsqueda de Carla Valpeoz López (35), turista estadounidense que desapareció en el Valle Sagrado de Los Incas el pasado 12 de enero.

Encabezados por Carlos Valpeoz, padre de la turista, cerca de mil personas peinaron Pisac y las zonas adyacentes en busca de algún indicio que de con el paradero de la excursionista.

“Estoy muy agradecido con todas las personas que están aquí con nosotros tratando de ubicar a mi Carlita (…) Yo siento que alguien sabe algo y no nos lo quiere decir, alguien sabe dónde y con quién está mi niña, debemos de continuar con su búsqueda”, citó el atribulado padre.

Las labores de búsqueda iniciaron bastante temprano y se unieron a las tareas que realizan los miembros de la Policía. El coronel PNP Manuel Mar citó a Correo que aproximadamente 50 efectivos del orden se dedican a este caso, entre miembros de las comisarías locales, Unidad de Salvamento de Alta Montaña, Divincri, Poltur, etc.

Carla Valpeoz llegó hasta el Parque Arqueológico de Pisac el 12 de enero pasado, registró su entrada pero jamás su salida, desde entonces su paradero ha sido un misterio, su padre llegó desde Estados Unidos y cuenta con la ayuda de la embajada de ese país.

DATO:

-En el Valle Sgrado de Los Incas ya se perdieron tres excursionistas, la española Nathaly Salazar, que hasta ahora no aparece y la cusqueña Ángela Carmelino, que fue hallada sin vida antes de fin de año.


Source: Correo