No soportó más. La perrita que fue lanzada a un río en un saco de politileno finalmente falleció la mañana del último miércoles en Cusco.

Tras su rescate de las aguas del río Huaranay en el distrito de San Jerónimo, la perrita fue conducida de emergencia a la clínica Wayra Vet, donde los veterinarios hicieron todo lo posible por restablecerla, sin embargo un fuerte cuadro de hipotermia, neumonía e infección acabaron con su vida.

Correo entrevistó a Mónica Chacón, de la Asociación de Animalista ‘Patas’, quien acompañó a la perrita durante todo el proceso de rescate hasta su muerte.

“Me siento indignada y triste, no tengo palabras para expresar lo que ha pasado. Esto demuestra patrones de conducta que no son normales, hemos perdido los valores, hay personas desequilibradas que tras casos de violencia familiar cometen violencia animal”, refirió.

También mencionó que una de las cosas que más le indigna es que las autoridades no tomen en serio el tema del maltrato animal y no realizan campañas de sensibilización a favor de los animales domésticos.

TRÁGICO FINAL.

La perrita bautizada como ‘Sumaq Tik’a’ o ‘Flor Hermosa’ fue rescatada con vida por agentes de Serenazgo de San Jerónimo, quienes la liberaron del saco en que fue lanzada al río desde el puente Petro Perú.

Al momento de liberarla los presentes se dieron con la sorpresa de que junto a la perrita habían introducido una piedra de gran tamaño a fin de asegurar que se hunda en el río y muera.

“Los agentes de serenazgo actuaron de manera inmediata y lograron rescatar a la perrita con vida. Pedimos a la población que no realice estos actos desdeñables y abusivos, si tenemos una mascota en casa debe ser para siempre, debemos educar a nuestros hijos de esa manera”, citó el SO PNP (r) Anacleto Paredes, de la División de Seguridad Ciudadana y Serenazgo de San Jerónimo.

Los moradores del sector pidieron a las autoridades indagar sobre las personas que cometieron este reprochable acto, a fin de que sean denunciadas por el delito de crueldad animal.


Source: Correo