El colapso de una pared en Cusco dejó como saldo un obrero fallecido y otros dos heridos en el distrito de San Jerónimo.

El derrumbe se registró aproximadamente a las 12:30 horas, cuando una cuadrilla de obreros laboraba en el interior de un predio ubicado en el pasaje Romeritos, cuando un muro de 20 metros de largo colapsó atrapando a los trabajadores.

Dos de las víctimas pudieron salir con ayuda de sus compañeros, sin embargo una tercera identificada como: Remigio Yauri (42),  pereció sepultada por toneladas de escombros.

Hasta el lugar llegaron bomberos pertenecientes a las compañías 39 de Cusco y 119 de San Jerónimo, quienes hicieron denodados esfuerzos por salvar con vida al trabajador, sin embargo este se hallaba enterrado a una considerable profundidad.

“Se desprendió la pared colindante de la obra y aplastó a uno de los trabajadores. En este tipo de trabajos se debe contar con un ingeniero de seguridad y un residente de obra, pero presumiblemente en el lugar no estaban trabajando con las normas de seguridad necesarias”, citó a Correo el capitán CBP Julio Herrera, jefe al mando de la unidad de rescate.

Personal policial y del Ministerio Público se hicieron presentes en el lugar del accidente a fin de evaluar lo acontecido, también llegaron familiares del occiso exigiendo las investigaciones de rigor.


Source: Correo