Nathaly Salazar (28) viajaba por el mundo como mochilera hasta que llegó a Cusco a fin de conocer Machu Picchu, ella era una exploradora que ya había recorrido varios países impulsada por sus ansias de conocer y disfrutar de las diferentes culturas.

El dos de enero del 2018 viajó hacia el Valle Sagrado de Los Incas, exactamente a Maras, donde contrató los servicios de canopy o tirolesa, sin imaginar que no volvería jamás.

Al ver que no retornaba a su hospedaje las autoridades declararon su desaparición y posterior búsqueda. Luego de un proceso de investigación la Policía detuvo a Luzgardo Pillco (21) y Jainor Huillca (19), quienes declararon ser trabajadores de una empresa de turismo y que la turista había fallecido luego de un accidente practicando la tirolesa.

Los ahora encarcelados citaron que se ‘asustaron’ cuando vieron el cuerpo de la extranjera y decidieron echarlo al río Vilcanota colocando piedras y peñascos en sus ropas para que no salga a flote.

Cabe señalar que nunca se halló el cuerpo y que la historia contada por los detenidos tiene varias inconsistencias, es por ello que los familiares de Nathaly Salazar continúan reclamando a las autoridades peruanas por una investigación más acuciosa.

Los padres de Nathaly Salazar llegaron a Cusco a fin de seguir su caso y denunciaron un complot para ocultar la verdad, refiriendo que hay más involucrados en el hecho y que habría personas que saben realmente lo que pasó con su hija. Los residentes españoles tuvieron que devolverse a su país debido al deterioro de su salud y la falta de recursos económicos para continuar con la búsqueda. 

DATO:

-En la ciudad de Cusco continúa desaparecida la turista norteamericana Carla Valpeoz, quien desapareció el pasado 12 de diciembre luego de una visita a la localidad de Pisac, también ubicada en el Valle Sagrado de Los Incas.


Source: Correo