El gobernador de Apurímac Baltazar Lantarón juramentó en el cargo en medio de la expectativa general que participó en la ceremonia especial que tuvo lugar en la sede del gobierno regional.

El acto estuvo a cargo del consejero de mayor edad Lucio Mallma. Al término del mismo fue Baltazar Lantarón quien tomó juramento al vicegobernador Henry León y diez integrantes del Consejo Regional para el período 2019-2022.

Durante el discurso de orden, la nueva autoridad regional anunció que modernizará la gestión regional, culminará el inconcluso hospital de Andahuaylas y gestionará financiamiento para la construcción de los hospitales de Abancay y Chincheros.

Asimismo, manifestó que gestionará el financiamiento para el asfaltado de la carretera Abancay – Lambrama – Chuquibambilla – Challhuahuacho – Haquira que unirá la capital regional con el proyecto minero Las Bambas, entre otras vías de articulación interna.

De otro lado, durante la instalación de la primera sesión del Consejo Regional, los diez representantes regionales designaron por unanimidad al consejero de Grau, Wilfredo Pareja, como presidente del Consejo Regional para el ejercicio legislativo 2019.


Source: Correo