El alcalde de la estratégica provincia de Cotabambas, Rildo Guillén, durante su discurso de orden tras haber juramentado al cargo, anunció que luchará frontalmente contra la corrupción impulsando la participación ciudadana a través de diferentes espacios de diálogo y concertación.

La nueva autoridad municipal manifestó que conformará el Comité de Desarrollo de la Provincia de Cotabambas, como un punto de encuentro multisectorial para discutir la problemática social de la provincia y priorizar los proyectos de desarrollo que se requieran involucrando a organizaciones locales, productores, instituciones públicas y empresas privadas.

Asimismo, solicitará antes las instancias del nivel central, se declare en emergencia agropecuaria Cotabambas por efecto de la sequía y helada que están diezmando la limitada producción interna.

Rildo Guillén, puso énfasis que en los primeros cien días de su gobierno estará orientado a ordenar la gestión municipal interna, pero además, impulsará programas y proyectos encaminados a reducir las brechas de desigualdad económica generadas por la actividad extractiva.

“Vamos a impulsar un programa de cadenas productivas por corredores y la diversificación productiva para mejorar las condiciones de vida de nuestros pequeños agricultores e incentivar la producción natural – orgánica a través del programa Cómprale a Cotabambas cuya experiencia se desarrolla en forma exitosa en Coyllurqui”, enfatizó.

De otro lado, el burgomaestre cotabambino precisó que impulsará la ejecución de obras financiadas a través de alianza público privadas y Obras por impuestos, debido a la presencia de varios proyectos mineros en sus territorios -entre ellos MMG Las Bambas- y solicitará al mismo tiempo a través del Ejecutivo el cumplimiento de los compromisos pendientes para una “minería responsable”.


Source: Correo