En ceremonia oficial el nuevo gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, recibió su credencial que lo acredita como primera autoridad en la región junto a los otros gobernadores recientemente electos de todo el Perú.

En este evento de trascendencia estuvo presente el presidente de la Republica Martin Vizcarra quien ha convocado a los gobernadores y vicegobernadores regionales a ser sus principales aliados en la lucha contra la corrupción, lo cual permitirá, no solo tener más recursos para obras públicas, sino mejorar la autoestima y confianza de la población.

“La lucha contra la corrupción aumenta y mejora la moral de la población. Eso queremos mejorar, la autoestima, que la población recupere la confianza en sus instituciones y que sepa la población que autoridad que delinque será castigada severamente”, subrayó.

Mientras esto sucede en Lima, en Andahuaylas, los fundadores y dirigentes del Movimiento Llankasun Kuska se enfrentan en una silenciosa lucha interna por la repartición de cargos en la administración regional.

Un grupo de sus dirigentes y hoy autoridades electas tienen procesos judiciales en curso por delitos de corrupción y con un futuro político incierto.


Source: Correo