El pasado 21 de diciembre el fiscal Domingo Pérez, denunció al titular del Ministerio Público, fiscal de la Nación Pedro Chávarry, por el presunto delito de encubrimiento.

A partir de ello, según José Aparicio, decano del Colegio de Abogados de Cusco con sede en Canchis, Domingo Pérez habría sido víctima de constantes ‘hostigamientos’, por lo que el último 26 de diciembre presentó una acción de amparo a fin de proteger a los fiscales que integran el equipo especial del caso Lava Jato. 

Es así que los cusqueños presentaron este recurso al Poder Judicial, el mismo que aún deberá ser revisado antes de ser visado.

“Este equipo especial está siendo solicitado de información, está amenazando con que tiene que cambiarlos a otras fiscalías cuando estos magistrados, a nivel de Fiscalía, pueden continuar con la investigación”, dijo el abogado cusqueño en comunicación con RPP.

En el documento también piden protección para el fiscal Rafael Vela y alcanza al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, Luis Germana, quien, según la acción de amparo, también obstaculiza las labores de Domingo Pérez.

Recordemos que hace poco, el fiscal Domingo Pérez solicitó protección familiar por un tweet que calificó como “amenaza” del congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino.

En un documento enviado al fiscal Rafael Vela Barba, Domingo Pérez hizo énfasis en una de las frases que el congresista Carlos Tubino escribió en su contra.

(Del tweet) se desprende una advertencia, amedrentamiento o amenaza a la integridad de mi familia y mía“, señaló el fiscal José Domingo Pérez.

En ese sentido, José Domingo Pérez solicitó “de manera respetuosa, se sirva a requerir a las autoridades del Ministerio del Interior que se extiendan las medidas de protección policial” para su familia.


Source: Correo