Siete integrantes de una misma familia salvaron de morir aplastados luego de derrumbarse parte de la vivienda que ocupaban como consecuencia de una obra inconclusa que avanza a paso lento desde hace cuatro años.

El incidente registrado a pocas horas de Navidad que felizmente no cobró victimas fatales pero si ocasionó daños materiales se registró la tarde del último viernes en la calle Pedro Peralta, barrio de Bellavista Alta, en Abancay, Apurímac.

La comuna provincial ejecuta una obra de pistas y veredas a paso lento, razón por la cual, las bases de la vivienda de adobe y maderas se habían debilitado con el correr del tiempo.

En la zona se observa un muro de contención levantado por la contratista metros más allá, sin embargo, los trabajos de relleno y compactación de suelo tardaron más de lo debido provocando este nuevo incidente.

El derrumbe se llevó buena parte del frontis de la casa y cerca de 50 metros de pista y vereda, además de otras dos viviendas aledañas que resultaron afectadas.

Cabe precisar, en este lugar no es la primera vez que se registra un hecho similar. En anterior oportunidad tres familias también perdieron sus viviendas por un derrumbe ocasionado a raíz que pobladores situados en la parte baja debilitaron la ladera habilitando un talud sin levantar muro de contención.

Un estudio efectuado por el Indeci alertó que este grupo de viviendas así como otras más se asientan sobre un terreno donde se registra un lento desplazamiento geológico superficial o reptación de suelo, pese a los reiterativos anuncios, los pobladores se niegan a abandonar el lugar.


Source: Correo