Con el propósito de promover el diálogo sobre la educación con la participación de entidades públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil fue instalado hace unos días el Grupo Impulsor de Apurímac para el proceso de consulta y movilización del Proyecto Educativo Nacional (PEN 2036).

El coordinador macrorregional del Consejo Nacional de Educación (CNE) Edison Ferro, detalló que el proceso de consolidación del PEN 2036 será consensuado, donde se dejarán escuchar a

todas las voces que tienen relación con esta temática a través de estrategias y metodologías que serán presentadas por el grupo impulsor conformado.

Por su parte, el director regional de Educación de Apurímac, Richard Hurtado, sostuvo que el PEN 2036 es el inicio de una gran movilización que buscará promover el diálogo sobre la educación con una sola visión de futuro y se respete el sentir y de las regiones.

El acto concluyó con la juramentación de sus integrantes a cargo de la secretaria técnica de la Mesa de Concertación de lucha Contra la Pobreza de Apurímac, Genara Ugarte, quien exhortó apoyar este propósito que busca mejorar la educación nacional con enfoque participativo.


Source: Correo